viernes, 11 de julio de 2008

¡Yidis se empelotó!

Por: Luz Dary Echeverry Serrato
Y ertos y yertas por tu
I ntrepidez, dejas a los demás inermes.
D ices tantas cosas que delatan
I ncrédulos dicen, que tú inventas
S orprendes todavía a este país agotado, donde ya nada nos aterra.
¡Pelada! evocas al "monstruo de la canción" con sus canciones: "Digan lo que digan, digan lo que digan, los DEMÁS" y "Escándalo, es un escándalo".
Pero la capacidad que tienes para asombrar nadie te le puede quitar.
Tocaste, señalaste, sólo fuiste un mínimo temblor para el Everest de Colombia. Has sido y serás como la mujer, aquella del Evangelio a la que el buen Jesús salvó de morir lapidada.
¿Sabes que en algunos países todavía acostumbran matar con piedras de verdad a las mujeres? tal vez por esa razón te llevan con chalecos y escoltas al "búnker".
Confesaste delitos y te acusaron: Cohecho, me parece que es algo que ¿se hace entre dos o más? diría que "cohecho es el amor, una pelea, una obra escrita por dos autores, un hijo, una hija, muchas cosas bonitas y espantosas" ¿quíén soy yo para juzgarte?
Pero se necesita arrojo para denunciar cohecho y luego aparecer en cueros en Soho.
Eres valiente y tienes personalidad. No sé para cual de las dos se necesita más: Para denunciarte a ti misma culpable de delitos, señalar al cielo de culpable o para tomarte esas fotografías y¡ con semejante frío en la capital y en el Buen Pastor, todavía!
Por lo que sea, reitero: Tienes personalidad y en todo caso, quedaste mejor parada que el "Tino" Asprilla, que cuando hizo tu hazaña, salió con el cuento de que "el frío se lo encogió" qué menuda piel, tan protectora, para guardar el paquetico del frío ¿no? ¡Mucha carreta!
Oye, mujer, esa audacia te la van a cobrar sin piedad (la virtud), los puristas, los moralistas, la curia, el jet set, los críticos, los psicologos, las psiquiatras, ¡ Mejor dicho! no quisiera estar en tu pellejo.
Me parece que no aTINAste al hacer gratis esa hazaña,
Ahora, creo que leíste el "Quijote" cuando dijo: "¡Sancho, ladran, luego cabalgamos!
¡Qué personalidad!

2 comentarios:

minutaaaaa125 dijo...

Es innegable que este acto de impunidad quedo en la intemperie como han quedado los muchos más actos de Uribe, pero realmente además de criticar y realzar estos hechos, realmente deberíamos demostrar lo que realmente es la "verdad" o eso que dice ser la verdad, que es y otras veces no es.
Que es lo que realmente estamos haciendo para esto, cual es nuestra verdadera interpretación, concepción, solo nosotros "el pueblo" seremos los responsables.

Jack Michael Moreno B
Admon 2A.

john_alex OROZCO dijo...

Yidos medina, en el ojo del huracan y poniendo a otros en el, como si no fuera suficiente el escandalo le da por desnudarse en soho,,talvez para distraer la atencion de lo principal.
pero bueno, ahi estan son los dirigentes del païs.