viernes, 11 de julio de 2008

Uribe, Cháve y ¡Oscar!

Uribe, Chávez y ¡OSCAR! (Los nuevos compadres y “el drama”)
Por: Luz Dary Echeverry Serrato.
Feliz acontecer en Colombia y Venezuela con la reconciliación (¿mediática?) de los jefes. Nuestros pueblos hoy respiran más tranquilos, porque se suspenden los miedos a las restricciones económicas, a las afugias que padecen quienes viven en las fronteras, en fin.
Además el país descansa de escuchar tantas “palabrejas absurdas y groseras” que se transmitían, hasta en directo, por televisión. Vienen acuerdos económicos, sociales y hasta una mediación del Presidente Chávez para recomponer las relaciones de Uribe con Correa. Parece que se cierra un capítulo oscuro en las relaciones internacionales, con un ausente, que a nadie le hace falta: el Canciller Araújo (entre más lejos, menos pujo). ¡Bien! Para nuestros Países. Chávez y Uribe: nuevos compadres.
Mientras ocurría tan importante suceso; uno de los noticieros del mediodía (RCN o Caracol), para el caso, es lo mismo. Presentó esta noticia, a la cual se refirieron como un “drama”.
Tal vez la transmitieron porque una anciana madre, con cabecita blanca, le arrojó agua y ají a un Juez o quizá porque Oscar instaló una soga en el antejardín de su casa para ahorcarse; dispuesto a defender con su vida, la casa de su familia y decía :”no se hace la diligencia…no se hace la diligencia; bancos, abogados (y carreteada de madres). El desesperado Oscar, desistió del suicidio. La madre le imploraba. En la última imagen de la noticia, al pobre hombre, lo llevaban en una camilla, inmovilizado y lo subían en una ambulancia.
La angustia de la anciana madre con cabecita blanca y de su hijo, la vio el país. Un desalojo por incumplimiento en el pago del crédito hipotecario –UVR-. Una familia más destechada, desplazada. Cuántas familias están padeciendo esta situación y no nos enteramos. ¡qué horror!
La revista “Poder”, última edición, realiza un análisis e informa que Colombia atraviesa una de las peores crisis económicas de la historia. A dejar caer la venda, ¿por qué tanta fe en “redentores”? En nuestro país se engrosa cada día, la lista de pobres y de nuevos pobres; la FAO informa que 52 millones de personas están muriendo de hambre en el mundo.
Que la Corte Constitucional intervenga y ataje (como lo ha hecho antes con otros adefesios) los tentáculos bancarios; que la Procuraduría esté alerta a las ventas y comodatos de miles de kilómetros de tierra colombiana, rica, fértil: Que se detengan los préstamos con mínimos intereses a los ricos para que siembren en la tierra de los campesinos, del país palma africana, maíz transgénico. Qué el país, los organismos de control, las instituciones del orden público miremos hacia el Cauca, el Chocó. A los lugares que nadie menciona. El escritor Alfredo Molano es un investigador acucioso de estos temas, ha denunciado hechos, ha prevenido. Héctor Abad Faciolince enderezó su camino y nuevamente está escribiendo textos con esencia literaria y social, Salomón Kalmanovitz da luces sobre la economía colombiana, Cristina de la Torre provee los elementos para mirar la realidad; Felipe Zuleta no se calla, William Ospina es un estudioso del país, Bejarano y Coronel denuncian todo.
Recuerden que estamos viviendo la historia, leamos nuestras realidades. En nuestro hermoso país se educan nuestros hijos e hijas. Cali, 11 de julio de 2008

5 comentarios:

víctor dijo...

lapolitica desafortunadamente es un tema muy importante para los jovenes pero desafortunadamentre es uno de los temas en los que menos se ocupan..
victor mondragon ortega
admon empresas 2b

Jack Michael dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jack Michael dijo...

Es lamentable que en nuestro país las únicas noticias que se expongan en nuestros supuestos "canales importantes" sean babosadas, falacientas de pudores impunes y de falta de carácter, ciertamente la preocupación debe de estar en otro enfoque mucho mas importante que nos ayude a mejorar, que nos ayude a perder la ignorancia porque de nada nos sirve tragar entero, de nada nos sirve que nos metan las manos a la boca, de nada nos sirve seguir en lo que estamos...

Jack Michael Moreno B
Admon 2a

andres felipe dijo...

la politica es un tema muy importante y debe tratarse a fondo para no ignorar como se maneja nuestro pais.pero el tema uribe,chavez y correa es solo un "show" en donde palabras van y vienen solo alimentando el ego de estos presidentes restandole importancia a lo que piensen los habitantes de sus respectivos paises,y que lastima ver como los medios en colombia le dan un drama exagerado a esto y no investigan y dan a conocer la realidad del pais que tiene muchas cosas mas importantes que aclarar.

Andres Felipe Ruiz G
admon 2a

andres felipe jativa r dijo...

en colombia siempre nos quieren hacer creer que todas las cosas estan bien que todo marcha sobre ruedas cuando la triste realidad es otra nos hacen creer por ejemplo que la economia esta en crecimiento cuando la verdad es todo lo contrario es mejor oir una verdad dolorosa que vivir en un engaño sintiendo la misma miseria