viernes, 11 de julio de 2008

LETRAS FEMENINAS.

Este link se llamará como titula, será una serie de las frases que nos identifiquen como mujeres. Se inicia con la bella canción de Gloria Gaynor: "Sobreviviré" y una poesía de la escritora cubana Dulce Maria Loynas (1902-1997)
"Estaba petrificada. Seguía pensando que nunca podría vivir sin ti a mi lado. Pero luego, pasé tantas noches solamente pensando en cómo me habías herido. Y me volví fuerte. Aprendía a sobrellevarlo.
Y ahora vuelves del espacio exterior. Simplemente entré y te encontré aquí sin esa mirada en tu cara. Debería haber cambiado la maldita cerradura. Debería haberte hecho dejar la llave, si hubiera sabido, por sólo un segundo que volverías a molestar.
Oh, ahora vete. Sal por la puerta. Sólo da la vuelta. Ya no eres bienvenido ¿No eras tú el que intentó dejarme? ¿pensaste que me desvanecería? ¿pensaste que abandonaría y moriría? Pues no, yo no. Sobreviviré. Mientras sepa cómo amar. Tengo toda mi vida para vivir. Tengo todo mi amor para dar. ¡Sobreviviré! ¡Sobreviviré! Sí, si"-


Si me quieres, quiéreme entera (Dulce María Loynaz)

Si me quieres, quiéreme entera,
no por zonas de luz o sombra...
Si me quieres, quiéreme negra
y blanca. Y gris, y verde, y rubia,
y morena...
Quiéreme día,
quiéreme noche...
¡Y madrugada en la ventana abierta!

Si me quieres, no me recortes:
¡Quiéreme toda...O no me quieras!

9 comentarios:

jessica ramirez dijo...

el articulo palabras femeninas me llamo la atencion por su denotacion y cuado le lei me gusto mas aun por que esta escrito palabras que cargan sentimiento,y a pesar de que refleja una situacion que no he vivido, me da una luz de lo que puede sentir una mujer cuando han herido sus sentimientos, y el poema final es muy lindo. att. JESSICA RAMIREZ

andres felipe forero dijo...

Ke BuEn ArTiCuLo....EsTo No Le PaSa SoLo A lAs MuJeReS, tAmBiEn a NoSoTrOs LoS hOmBrEs NoS pUeDe PaSaR...Es ToDa UnA rEaLiDaDa Lo Ke DiCe...Y lO kE mAs Me LlAmA lA aTeNcIoN eS cUaNdO sE eXpReSa DiCiEnDo...."QuE PeNsAsTe QuE mE hIbA a MoRiR", Y eSo Es Lo qUe DiCeN lAs PeRsOnAs CuAdO lOs DeJa AlGuIeN, mE vOy A mOrIr. cReO qUe NaDiE sE mUeRe dE aMoR, eL tIeMpO lO cUrA tOdO y QuEdAn SoLo bUeNoS ReCuErDoS!!!

tatiana dijo...

este articulo me pareció muy interesante ya que nos habla de lo que nos ha pasado a todas y a todos por que no solo a nosotras las mujeres nos han herido alguna vez nuestros sentimientos. Es algo por lo que todos pasamos y aunque duro que parezca no es algo que se pueda enfrentar. Nadie se muere de amor.
att: TATIANA MONTERO.

angela abadia bolaños dijo...

el articulo es muy interesante e importante por que expresa lo que siente una mujer cuando ha sufrido un mal amor tambien nos cuenta que se debe amar sin condiciones y como es la persona no importa su color de piel, su cabello, si tiene plata o no... en fin debe haber un amor puro y bonito.........

angel abadia

valentina soto dijo...

ke bueno es el articulo por que nos expresa lo que le pasa a una mujer cuando esta sufriendo por un mal amor y que nos dicen que se debe amar de verdad.
tambien este articulo nos deja mucho que pensar por que tambien las mujeres sufren mucho a la hora de enamorarse....

valentina soto

LeIdY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LeIdY dijo...

Letras Femeninas es un articulo corto, pero sustancioso que resalta el desamor que a muchas de nosotras algun dia, tarde o temprano nos toca enfrentar en la vida, del cual tampoco se libran los hombres; tambien hace alusion a nuestra berraquera o empuje femenino, nuestros sentimientos, nuestros pensamientos y especialmente nuestra actitud positiva frente al fracaso o alguna alversidad, la volunta y la capacidad de perdonar al que nos hizo sufrir o nos rompio el corazon
alguna vez, sin dar vuelta atras. Es por eso que me gusto mucho, pues me senti identificada con cada estrofa de la cancion de Gloria Geyner y cada parrafo del tierno pero a la vez cortante y sincero poema de Dulce Maria Loynas, el cual me llega al alma con sus palabras al final...
¨si me quieres, no me cortes:
!quiereme toda...o no me quieras!
las cuales me van acompañar de ahora en adelante.


LEIDY YOHANA ARROYAVE TORRES
CONTADURIA 2B DIURNO

YILIAN ALZATE SANTA dijo...

Este articulo esta corto pero sustancioso de verdad dice lo que posiblemente uno siente cuando pierde o ve perdido a alguien que ama, pero somos mujeres símbolo de la fortaleza e inteligencia, que sabemos salir adelante solas confrontando los dolores y las penas, sobrevivir, interesarnos por nuevos rumbos y aprender de aquel error, además de tener nuestra dignidad bastante definida amarnos a nosotras mismas querernos y así lograremos querer a los demás, este articulo es muy bonito logra recordar que si podemos salir adelante, no es tan fácil pero no podemos que nuestra vida se vuelva dependiente de otra, amamos pero no dependemos.
Además de que aquel que nos quiere de verdad nos querrá tal y como somos sin cambiarnos nada solo aceptando diferencia y respetándonos como persona y como mujer haciéndonos felices y disfrutar y aprender con el otro.

ERIKA ISABEL dijo...

Todos en algun momento de nuestras vidas perdemos a alguien que ha llegado a ocupar un lugar en nuestras vidas y corazon. Pero cabe destacar que si se pierde se adquiere conocimiento, madurez, crecimiento personal etc...
Reapecto a esto quiero resaltar y citar una frase que me gusto de anamorarte: llega el y le pregunta: ME REGALAS UN ABRAZO? y ella le responde: DE LOS NUEVOS O DE LOS VIEJOS? y el le responde: DE LOS NUEVOS. a lo que responde le: LOS NUEVOS YA NO TE PERTENECEN...