lunes, 14 de julio de 2008

Cuaderno de notas: Invitación a la lectura. Nunca te dejaré Mario.

Mi maestro extraño osó escribir en la columna habitual de los sábados "La Plana" diario "El País" "La novela es el paralelepípedo donde un sujeto de escritura generalmente plana, tipo Vargas Llosa, amontona palabras olvidables y olvidadas" Obvio, este blog es para disentir. Está bien que Julio César Londoño, mi maestro extraño, escritor, por demás, de verdad, además, escriba que Vargas Llosa, mi amado Mario, amontona palabras olvidables y olvidadas, es cierto. A veces nos tropezamos con palabras poco usuales y raras, como paralelepípedo. Me cuesta trabajo escribirla y pronunciarla, tal vez se relacione con la geometría o con un fenómemo político o hasta con un gas imprudente. ¡Vaya uno a saber!. También dice que "Las novelas me deprimen". Forma parte del espíritu de contradicción que invade a los seres humanos, que hacemos hasta lo que nos deprime. Porque él escribe novelas: "El geógrafo", "Porque las moscas no van a cine" y Planeta, le publicará "Proyecto Piel". Él es polifacético. Qué palabra tan rara ¿no?

Nunca te dejaré Mario. (A mi amado Vargas Llosa)

Este proyecto ha rondado esquivo en mi mente desde que era niña, porque Mario me desconcierta, me enoja, me educa, me divierte, he tenido fuertes peleas con él; pero como toda amante fiel, siempre lo perdono.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola los artículos que has puesto, están muy interesantes, una nueva opción de leer la realidad.