domingo, 10 de octubre de 2010

Por fin el Nobel.

REMEMBRANZAS.
No me subo al bus de la victoria, siempre la he esperado en silencio, tranquila. He confesado, una y otra vez, que mi escritor favorito, mi guía y mi maestro literario ha sido MARIO VARGAS LLOSA; esta semana me he sentido feliz, igual que todos quienes hemos seguido su obra paso a paso; llego por fin a sus manos el Nobel de Literatura, celebro con todos los seguidores de Mario este triunfo, el máximo. Hace 25 años èl lo dijo, nunca pienso en ganar el Nobel, talvez en 25 o 30 años que sè. Llegò. Sus obras se convertirán en clásicos, cuando estemos bajo tierra sus letras lo sobrevivirán es el sueño de todo escritor, dejar huella. Por lo menos en mì, siempre fue una motivación al leer a Vargas Llosa, seguir leyendo, leer, leer…Esa es la huella que ha dejado sobre mì, mostrarme el camino de los dictadores; enseñarme a pensar en los flagelos de nuestra Amèrica Latina, sentirme colombiana y latinoamericana.
A los lectores de este blog, les recomiendo leer Nunca te dejarè Mario, un ensayo que escribo desde el 2008 y aspiro a nunca terminar.
Mario Vargas LLosa ganó el Premio Nobel 2010, porque èl era quien se lo merecía. Ldes. Cali, 10 de octubre de 2010.

11 comentarios:

edith samara dijo...

profe es de gran admiracion para mi de que usted apesar de que el escritor nunca penso en ganar el nobel usted cienpre estuvo apoyandolo y leyendo cada dia con mas ganas sus libros y nunca dudo de su talento y pues este sueño tiene una gran enseñansa que dice asi. nunca dudes de ti ni del talento delos de mas por que tarde o temprano tus sueños se haran realidad. felicitaciones profe y muchas gracias por contarnos tus esperiencias que nos van servir mucho en el transcurso de nuestras vidas at.EDITH SAMARA RENGIFO

Kaaatherinee Paaalacioos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kaaatherinee Paaalacioos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kaaatherinee Paaalacioos dijo...

El fragmento me pareció interesante porque habla de un escritor colombiano muí importante para latinoamerica que con sus escritos llego a tener mucha importancia para los editoriales y sus seguidores que logro conseguir su nobel lo cual para el fue alegría.

Katherine Isabel Palacio Borrero
Mecánica Dental

Xiomara Cuadros dijo...

Profe este escrito es de gran interés para todos ya que nos permite demostrar que en nuestro territorio no sólo hay pobreza y violencia. Esta noticia fue de mucha alegría para muchas personas, permitiéndonos sentir orgullosos de nuestra bella Latinoamérica que tanto sufre. Vargas Llosa es un grandioso escritor que se merecía este enorme reconocimiento por su talento, siendo uno de los mas completos narradores de la literatura hispana. Felicitaciones a este icono literario y a sus seguidores. Espero que este maravilloso talento latino siga deleitándonos con sus obras y que se le siga reconociendo su esfuerzo y dedicatoria. Gracias por compartir este suceso.
Att: Xiomara Cuadros Torres

arley galindez dijo...

Este escrito es de mucha importancia ya que deja una gran huella y nos incita a reflexionar y a leer mas y mas. También este escrito nos deja mucho que pensar ya que el escrito no se afanaba pro algo material sino por su propia inteligencia.

Hector Arley Galindez
Mecanica Denatl

Maria dijo...

me parecio interesante y de mucha importancia ya que es un escritor colombiano que esta dejando en alto el nombre de nuestro pais. y me deja de enseñanza que simpre debemos ser mejores y esforzarnos mas por que lo que uno consigue con sacrificio nos da mas satisfacion.

DANIELA TASCON dijo...

Profe es algo por lo cual hay que sentirnos orgullosos del escritor Mario Vargas Llosa, ya que por su gran capacidad de redactar un texto ha tenido la oportunidad de ganarse el premio nobel de literatura “2010” y por su gran labor como escritor, muchas personas no solo colombianas, sino de todo el mundo leerán sus libros llenándose conocimientos y teniendo nuevas perspectivas de cuál sea el tema.
Al igual es muy grato saber que tan gran escritor es alguien quien ha entrado por medio de sus escrituras a su vida, dejando tan buen concepto y esas ansias de leer, no solo ese sino muchos textos más, para enriquecernos en conocimientos.

Unknown dijo...

Todo lo que hacemos bueno para este mundo merece un reconocimiento, a veces este puede tardar varios años;
lo importante es que las personas recuerden que obtuviste ese premio y dejes un legado, para generacion fururas es un premio muy deseado por muchos pero inesperado para algunos.

cindy tatiana guerra patiño dijo...

el escritor Mario con su gran esfuerzo gano el premio nobel y así dejara huella y todos lo recordara y que bien a todas las personas que lo apoyaron y leyeron sus escritos ya que ahora gano el premio nobel y estará muy feliz

Kaaatherinee Paaalacioos dijo...

profe es de gran admiracion para mi de que usted apesar de que el escritor nunca penso en ganar el nobel usted cienpre estuvo apoyandolo y leyendo cada dia con mas ganas sus libros y nunca dudo de su talento y pues este sueño tiene una gran enseñansa que dice asi. nunca dudes de ti ni del talento delos de mas por que tarde o temprano tus sueños se haran realidad. felicitaciones profe y muchas gracias por contarnos tus esperiencias que nos van servir mucho en el transcurso de nuestras vidas att:katerine palacios