jueves, 24 de junio de 2010

Casi un mini

EL MONSTRUO SANTO DESGRANA
¡Última hora! Urgente, hace unos segundos terminó la cumbre entre los presidentes Paco Espínaco de la Esquina Dorada y Maco Donalds Bus de Estamos Hundidos. Nos informan de manera oficial que a partir de la fecha firman un Acuerdo bilateral para el desarrollo social y la lucha contra el hambre mundial. El delegado que ejecutará las acciones planeadas en la agenda será el doctor míster Monstruo Santo.
En cumplimiento del acuerdo, míster Monstruo Santo, en una maratónica jornada, escupe centenares de semillas de maíz prefabricado-transgénico- a los indígenas Nasa.¡ Mucha atención! Que Estamos Hundidos subsidia, regala a las comunidades indígenas estas semillas.
La cosecha de maíz prefabricado es un éxito, la comunidad Nasa disfruta de esta bonanza, el mundo felicita a los presidentes que firmaron el Acuerdo. Míster Moncsanto es el héroe internacional.
El Monstruo Santo atiende a los gobernadores indígenas y les informa que las semillas prefabricadas se venden a costos muy bajos. Ellos intentan sembrar el maíz natural, pero la tierra las rechaza. Los Nasa hacen largas colas, obligados a comprarlas.
Disminuyen las filas, cada vez menos habitantes tienen dinero para adquirirlas.
¡Gangazo! Tierras regaladas, el generoso Míster Moncsanto compra las tierras del Cauca y del Chocó, además, siembra palma africana.
Desolados, envueltos en la miseria y el hambre, la soledad y la tristeza, reunidos y tomados de la mano los indígenas del la Esquina Dorada: Nasa, Embera y todos los nativos, entonan esta canción que el mundo escucha:
Desgranando la mazorca
Un maicito me da gustico
Dos maicitos para mis hijitos
Tres maicitos para mis amiguitos
Cuatro maicitos para nuestros padrecitos
Un, dos, tres, cuatro maicitos para los cubanitos
Cinco maicitos para los manitos
Seis maicitos para los colombianitos
Siete maicitos para los africanitos
Ocho maicitos para los bacanitos
Nueve, diez y toditos para los gringuitos.
Luz Dary Echeverry Serrato.
Cali, junio de 2010

OBJETIVO DEL MILENIO: Erradicar el hambre y la pobreza
52 millones de personas se están muriendo de hambre en el mundo.

No hay comentarios: